En pleno corazón de la comarca del Matarraña, se levanta el Hotel Mas de la Costa, un proyecto singular ubicado en una masía del año 1804. Este enclave se integra de forma natural en un paisaje de gran belleza, rodeado de olivares, almendros y jardines que evocan la “Toscana española” según la Guía Michelin.
La antigua masía fue cuidadosamente rehabilitada y transformada en un hotel boutique de lujo por el estudio de arquitectos Arquitaria. Un trabajo que le valió el reconocimiento como Mejor Hotel Vacacional de Montaña en España en la XI edición de los Premios Roca.
Materialidad y acabados: la piedra DUNA
El carácter del hotel se define a través de la piedra natural DUNA, la piedra arenisca extraída en las canteras de la empresa RUBIO STONE en la zona.
La piedra DUNA se convirtió en el elemento clave de numerosos detalles arquitectónicos: arcos interiores y exteriores, piezas de curvaturas y molduras especiales, elementos estructurales sólidos y también pavimentos exteriores, siendo el material elegido también para las varias terrazas y la zona de la piscina. Se consiguió crear así una continuidad armónica entre los espacios interiores y el entorno natural, usando un mismo material en varios acabados, como apiconados y rústicos. Acabados naturales que aportaron autenticidad y calidez, y realzaron el espíritu rural del edificio, otorgando al mismo tiempo una identidad contemporánea y gran personalidad al proyecto.
Filosofía del proyecto
El Hotel Mas de la Costa nace bajo la filosofía del slow living y el slow food: un concepto que celebra la vida pausada, el respeto por la tierra y la conexión con lo esencial. Su arquitectura y materiales reflejan ese compromiso con la sostenibilidad y el entorno, donde la piedra simboliza la unión entre tradición, elegancia y conciencia ambiental.
